Vitíligo

Vitíligo afecta casi el 2% de la población del mundo. (1)     es una pigmentación desordena la piel resultando manchas blancas o cuadros, A pesar de la retención de la textura normal de la piel. (2,3)       es una condición agresiva que destruye las células de melanina (las células que forman el pigmento) en la piel, (incluyendo áreas genitales y rectales). (3)     Aunque su causa no está entendida, Vitíligo no es contagioso que afecta todas las razas y ambos sexos igualmente. Puede mostrarse en cualquier edad.

La principal meta del tratamiento el Vitíligo es de restaurar la función de la piel muy cercana a la normal como posible y mejorar la apariencia del enfermo y la total igualdad de la vida.

Una de las teorías mayores referente a causa de Vitíligo es la perdida de Malenocitos. Hay una teoría añadida que otras células, como las de queratinocitos, células de Langerhans, y las células de Markel, están envueltas.
Peróxido de Hidrógeno (2H2O2) - Estrés oxidativo mediado puede afectar estas células, causando el Vitíligo.

Catalasa es una enzima común encontrada en casi todos los organismos de vivir expuesto al Oxígeno (como bacterias, plantas, y animales). Cataliza la descomposición de Peróxido de Hidrógeno a agua y Oxígeno para reaccionar con Peróxido de Hidrógeno



Aunque nuestro cuerpo tenga la enzima Catalasa para cancelar el Estrés oxidativo, podrá ser insuficiente para esta misión. La función de la enzima catalasa tópica es muy limitada conforme la pobre absorción de la piel como enzima tópica.

Hoy día, el Vitíligo es una condición tratable. (3)     con el descubrimiento reciente de elevación de niveles de Peróxido de Hidrógeno (2H2O2) combinados con actividad catalasa baja que juega en la piel del paciente afectada por el Vitíligo.

Los estudios han observado una nueva opción que implique una crema tópica consiste de pseudocatalasa y calcio.




References:

(1) Christian KRÜGER1 and Karin Uta SCHALLREUTER. Stigmatisation, Avoidance Behaviour and Difficulties in Coping are Common Among Adult Patients with Vitiligo. Acta Derm Venereol 2015.
(2) www.vitiligosupport.com/whatis.cfm Accessed April 18, 2005.
(3) http://www.niams.nih.gov/hi/topics/vitiligo/vitiligo.htm Accessed April 18, 2005